jueves, 27 de noviembre de 2008

Televisor:

Televisión.



Televisión, historia.



Franco habla los peligros de la tv.

3 comentarios:

Lethanief dijo...

me gusta lo que exhibes y propones, no es algo nuevo pero de vez en cuando debemos recordar lo temible que puede llegar a ser este medio, tampoco debemos satanizarlo, siempre tenemos la opción de apagar el aparato como la opcion mas segura... me gusta tu foto de tu perfil

José.Ramírez.Guaigua dijo...

Acerca del video que posteaste donde vemos a Francisco Franco hablando
de los "Peligros de la T.V.", te diría que habría que revisar el contexto en que este dictador dice lo que dice, 1955, en pleno regimen fascista y persecutorio que cobró cientos de vidas de disidentes políticos en España, los hijos y nietos de los que perdieron la guerra civil crecieron en un ambiente de censuras, cualquier desviación de la ortodoxia franquista era detectada y reprendida, así que resulta lógico que se considerara a un medio de difusión como potencialmente peligroso. Porque quizás la conocida tesis de Mc Luhan no sea irrevocable, a fin de cuentas, puede que el medio no siempre sea el mensaje. ¿no?.

Adriana Antúnez dijo...

Con respecto a Mc Luhan respeto su perfil en "aldea global" la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.
-profunda interrelación entre todas las regiones del mundo originaría una poderosa red de dependencias mutuas y, de ese modo, se promovería tanto la solidaridad como la lucha por los mismos ideales, al nivel, por ejemplo, de la ecología y la economía, en pos del desarrollo sustentable de la Tierra, superficie y hábitat-
Pero de Francisco Franco no lo tomo de referencia por ser dictador en pleno regimen fascista y los que crecieron en ambientes de censura por que se consideraba exactamente potencialmente peligroso el medio de difusión, pero en lo que si estoy de acuerdo con el en parte; no por su armadura política en la epoca 1955, y menos por su dictadura.. en lo que si es que este medio si es dominante para dar informaciones alteradas que llegan a los hogares a diversidades de generaciones comprobando y asegurando una ágil verdad según el que confirma y maneja el mensaje para su conveniencia pero no necesariamente dictador, mi idea en simplificar unir y manejar ciertos puntos la cual somos manejados manipulados ya sea gubernativamente en pro o en contra, y sin dudar el proposito de consumo y alteraciones de relaciones entre nosostros mismos, buscando calidad, lo bueno y lo bello según lo que se te antepone en la pantalla.